HECHO A MANO

HECHO A MANO

LIBRETA: Fondo para Carátulas

14 de enero de 2015

 Hola a tod@s, agradecida por visitar mi espacio creativo. En esta ocasión les comparto mi proyecto para la propuesta de Mila correspondiente al mes de Enero en la actividad La Subida al Desván del grupo El Desván del Arte.
 
 Para el desarrollo de la actividad se solicitan tres requisitos: (a) emplear una combinación de colores que no acostumbramos a utilizar, (b) hacer nuestras propias plantillas y (c) incorporarle al proyecto una palabra, frase o símbolo. 

  
  Desde lo anterior y bajo la inspiración de la interpretación que hace Verónica sobre esta propuesta, decidí alterar una libreta realizando un fondo para las carátulas. Comparto con ustedes su realización a través de un paso a paso.


Libreta original desmontada para proceder al trabajo de las tapas (carátulas).
 







Revestida de las tapas con una capa de Gesso de elaboración casera.
 
   

 

 Combinación de colores (no habituales) utilizados: terracota claro, amarillo médanos, rosa pálido y azul versalles. Cabe destacar también que se aplicó pintura al frío (empleada para objetos de cerámica).
 
  


 
 


Plantillas de elaboración propia: diferentes formas geométricas empleado el perforador y el cúter sobre/y tarjeta telefónica reciclada.
  


 

 Aplicación del primer color: terracota claro, usando la técnica del moteado con el apoyo de una esponjita.

 


Aplicación del segundo color: amarillo médanos, usando la técnica del moteado con el apoyo de una esponjita.

 


 Aplicación del tercer color: rosa pálido, usando la técnica del moteado y creación de texturas con el apoyo de una esponjita y las sierras de un cuchillo de plástico.




  
Transferencia de las plantillas, empleando el color azul versalles y gesso como protagonistas, acompañados de toque ligeros del  amarillo médanos y rosa pálido.

Escritura a mano alzada de la palabra Sentidos, denotándose que representa para este año la guía en mis creaciones y actividades, en tanto, poder crear y producir desde la alineación plena de mis sentidos.
 
 Así es como queda la Libreta con su fondo terminado. Destaco, además, que en esta libreta plasmaré mis ideas para la creación de mis proyectos creativos.

Gracias por visitar mi rinconcito. Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios. 
Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
SCRAP: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2015


4 comentarios:

  1. ¡¡Genial Ingrid!!. Me ha gustado mucho ver el paso a paso porque siempre aprendo algo. Te ha quedado muy bonito y es algo que vas a disfrutarlo cada vez que anotes en ese cuaderno. Muchas gracias por participar en esta subida al desván. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu subida al Desván, y ese paso a paso. unos colores muy alegres y no esta mal esa combinación, muchas gracias por subir de nuevo al Desván, subida conseguida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mostrarnos el paso a paso y las explicaciones que le acompañan. Una libreta muy bonita y lo mejor de todo es que está personalizada :)
    Me alegro que mi tutorial te inspirara.
    Besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado !!! yo coincido contigo en esos colores
    un beso

    ResponderEliminar