HECHO A MANO

HECHO A MANO

TRANSFORMACIÓN… Tarjeta Mix Media

9 de enero de 2015

  Hola… ¿cómo están?..., el proyecto que les presento hoy lo llamo Transformación. El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma, pero mantiene su identidad. En este sentido, la aplicación de técnicas mix media permite que utilicemos diversos elementos que pueden cambiar o modificarse para la creación de una composición; pero persisten en su esencia.
 
  En este mismo orden, lo que les muestro es un Scraplifting de la artista Gerogia Heald, realizado, en primer orden, por la maestra María Papeletas y mostrado para un Taller que recientemente asistí en el grupo La Tarjeta del Año. Vale decirles que esta tarjeta participa también para el mes de enero.
 
Scraplifting es usar todo o parte de la idea de un DT de Scrap para la generación de la propia creación.


  Desde ello, mi proyecto en una Tarjeta, la estructura es elaborada con una base de cartulina trabajada con aguada en color azul petróleo. Se sobreponen dos piezas, también en cartulina, la intermedia con aguada de fondo beige y la que soporta las técnicas siguientes de mix es trabajada con tiras de libro reciclado, gesso, aguadas de colores con acrílicas: índigo, azul petróleo y ultramar, negro y marrón, destacándose el blanco desde el uso del gesso. Lleva además, sellos, mismos, desde tapas y la punta de un pincel.
 
    Como adornos, lleva flores realizadas en tela de jean, un aro de alambre de palta y dos dijes, una mariposa trabajada con gesso y pintura azul y la inicial de mi nombre (I)… de elaboración propia empleando el entorchado del alambre. Finalmente, un lazo de hilo de sisal y gasa  y su nombre Transformación en un cartel.  
 
     Comparto con ustedes mi proyecto… Transformación

 


  Gracias por visitar mi rinconcito. Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios. 


 Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a
SCRAP: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario