HECHO A MANO

HECHO A MANO

SCRAPALABRAS

  Esta página contiene un Glosario con diversidad de definiciones que explican el maravilloso mundo del SCRAP y el MIXED MEDIA.

NOTA: Esta página se actualiza, según se incorporan nuevas definiciones







ATC: (Artist Trading Card/Tarjetas artísticas de intercambio). Son tarjetas en serie de un tamaño específico con dimensiones determinadas (6,4 cm x 8,9 cm) de temática libre y variada creadas para intercambiarse, coleccionarse o para decoración de los proyectos.








BLOG HOP: (BH) es una lista de blogs temática llamada "linky",con reglas establecidas para su funcionamiento, en el que se realizan diversos proyectos (tag, layout, tarjetas, entre otros) para una publicación en forma conjunta. Los temas pueden ser: sorteos y beneficios para los lectores, recetas, artesanías, literatura, entre otros.





LAYOUT: (leyaut) o abreviado (LO), es una página de Scrapbook, que comprende una composición que tiene como objetivo contar una historia que, a modo personal, deja un legado, en tanto, permite preservar nuestras experiencias y recuerdos. Los elementos básicos de un LO son: página, generalmente de 30,5 x 30,5cm (12′ x 12′), 20 x 20cm (8′ x 8′), 15 x 15cm (6′ x 6′) o tamaño carta 28,5 x 20 cm (11,5′ x 8′); técnica: se utilizan infinidad de maneras y medios/materiales para su decoración, sin embargo, mantiene una línea geométrica; historia: lo que se quiere contar y finalmente, punto focal: básicamente una foto y crónica: texto mensaje de lo que se quiere contar.




MIX MEDIA: consiste en la mezcla de varias técnicas o materiales para la creación de una sola, logrando un proyecto lleno de texturas y color. Se habitúa el uso de papeles, cartón, madera y colores provenientes de lápices de madera, creyones de cera, acuarelas, acrílicos, gis pastel o pan pastels, gesso, pintura acrílica, entre otros. La mayoría de este tipo de materiales que usa propiamente alguien que se dedica a crear obras de arte. Pues las Scraperas.






TAG: es una etiqueta que en Scrap, hace referencia a pequeños proyectos que se convierten en pequeñas obras de arte.

TUTORIALES: conjunto de procesos creativos para elaborar proyectos desde una composición y recuerdos mediante las creaciones realizadas.








SCRAP: es el Arte que consiste en personalizar y revalorizar recuerdos, experiencias, sueños y pensamientos, a través de numerosas técnicas creativas como el pegado, recorte, rasgado, collage...;adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles, cartones, flores, remaches, hilos…) y diversos estilos (desde el más sofisticado hasta el más sencillo) para crear una composición de arte. Se aplica, principalmente, en la fotografía, pero también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que proponga la imaginación y creatividad.






Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario