HECHO A MANO

HECHO A MANO

Hadas y Primavera (Mini Libreta en Mix media con digi de Hada)

21 de marzo de 2015

  Se cuenta que en primavera, las hadas de las flores actúan siguiendo el compás de la naturaleza. A partir del 20 de marzo, cuando los días son ya más largos, en el hemisferio norte, las flores empiezan a brotar y abrirse de par en par y desde el maravilloso mundo mágico, son asistidas por sus hadas cuidadoras que les transmiten su fuerza y alegría. 

Cabe destacar que, en el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del invierno a la primavera. Mientras que, en el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del verano al otoño. El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Este evento ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.

  Este relato sobre Hadas y Primavera, es porque quiero acompañar mi nuevo proyecto: Una Libreta en Mix media con un digi de Hada como protagonista. Para su presentación muestro, seguidamente, un paso a paso.


Paso 1: Estructuras de cartón de cereal reciclado, medidas 11,5x 14,5 cm.


Paso 2: Estructuras revestida con papel de seda en color verde y una capa de Gesso en aguada para atenuar el color.



Paso 3: Trozo de encaje ancho, estampado con tinta en colores: verde, lima, topacio y borgoña (burundy). Pieza que será colocada, posteriormente, en la tapa delantera de la libreta. Para ello, utilicé cola textil.


Paso 4: Perforación de las tapas y hojas internas de la libreta. En esta ocasión utilicé un perforador manual.



Paso 5: Sellado de las hojas internas con sello de una hada en tinta Distress Vintage. Les cuento que este sello fue un regalo de una escrapera amiga maravillosa- María José Franco. 



Paso 6: Perforación de las tapas y decoración interna con sellos de mariposa y borde a mano alzada en negro y dorado.


Paso 7: Colocación de broches a las tapas y elaboración del resorte para encuadernar.



Paso 8: Encuadernación y colocación del digi, el Hada, misma coloreada desde las enseñanza de Lucía Ardón y con un fondo paisaje en Acuarela.

  Ya lista solo queda mostrarle la interpretación, una vez ornamentada. Obsérvenla.


  La libretica está ornamentada con flores de tela y cuentas en color verde. Lleva además cintas en su resorte y un adorno con una cuenta de forma de corazón y un mini sujetador de página rojo.

  Gracias por visitar mi rinconcito. Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios. 


Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
SCRAP: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2015


3 comentarios: