HECHO A MANO

HECHO A MANO

CON FE… Mix Media Fondo para Carátula

6 de marzo de 2015

  Hola a tod@s. Continuando con los fondos para carátulas de mis álbumes, en esta oportunidad les comparto mi proyecto para la propuesta que nos trae Verónica, correspondiente, al mes de Marzo en la actividad La Subida al Desván del grupo El Desván del Arte.
  
  Para el desarrollo de la actividad se solicitan dos requisitos: (a) realizar un sello y (b) elaborar el proyecto en cinco pasos, en el que la utilización del sello sea uno de los pasos.

   En este sentido, comparto con ustedes mi proyecto.

*Requisito I: Elaboración del Sello. Es confeccionado con foami (goma eva) en una base de corcho. Realicé un diseño desde una inspiración étnica cuyo protagonista es el rombo.

 



 Se dice que en la cultura Arhuaca (pueblo indígena que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, en el que se distingue como profundamente espiritual),el Rombo, llamado Aku, es la representación de la culebra cascabel, que está asociada con el tiempo y el espacio.
  





  A partir de lo anterior, me permito expresar que la conjugación de elementos en el mix media, a partir de superposición de capas de distintos materiales, da una armonía particular que puede semejar el cambio o mudanza de piel (como la culebra) y relativa, en tanto, es delimitada desde una visión temporoespacial de quien la crea (el/la artista) y de quien la interpreta (observador/a).

  Así, en el proyecto que presento, la armonía es la resultante de  una superposición de capas en cinco pasos. Con ello, quiero reflejar que cada oportunidad de crear es un espacio y tiempo de y para mi historia, misma que construyo con fe y alegría de ser, vivir, estar y trascender….

  Esta es mi mirada, sin embargo, estoy segura, que mi propuesta devela interpretaciones semejantes y/o diferentes, según nuestras miradas….

Seguidamente, paso a mostrar sus cinco pasos.

*Requisito II: Cinco Pasos. A partir de una estructura de cartulina blanca con medidas 11x 24,5 cm.




PASO 1: Moteado en pintura al frío en rosado tonos: pastel y ponpadur. 



  

PASO 2: Aplicación de la  técnica del goteado en aguadas de pintura al frío colores negro y azul versalles.




PASO 3: Estampado con pasta para modelar usando plástico de burbujas.




Paso 4: Aplicación del sello de elaboración propia con tinta en color negro, también de realización propia.

 




Paso 5: Aplicación de la  técnica del Estarcido para la elaboración de la frase -con fe-.


 Así es como queda el fondo terminado. Destaco que en este fondo es la cara interna de la contraportada para el mini álbum proyecto creativo Yo Art.

 



 Gracias por visitar mi rinconcito. Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios.



Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
SCRAP: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2015

3 comentarios:

  1. Hola Ingrid, antes que nada gracias por participar en esta subida. ya veo que has estado muy inspirada con la representación de tu sello. Me encanta la fuerza que les das al hecho de crear algo. Muy bonito.
    Un besote,
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada. Poder ver todos y cada uno de los pasos tan bien explicados es un placer. ¡¡Precioso!!

    ResponderEliminar