HECHO A MANO

HECHO A MANO

Tag Mix Media. OTOÑO. Colección: Estaciones 2014

3 de agosto de 2014

 Hoy les muestro un proyecto que recién realicé; el mismo es propuesto por Carolina Arte Scrap del grupo al que participo: Arte Scrap Terapia Creativa entre Amigas. Este trabajo tiene dos requisitos fundamentales: el primero, la elaboración de un Tag cuyo tema es una de las estaciones del año y el segundo, la publicación del paso a paso.
 
Paso a paso del Tag

Temática: el tema seleccionado es la Estación Otoño, no obstante, antes de iniciar  el paso a paso, quiero compartir con ustedes dos frases alusivas al otoño, las cuales invitan a una reflexión, la primera: “El otoño es como una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor” (Albert Camus, novelista, filosófo y periodista francés -1913/1960) y la segunda: “No puedes ocultar tus verdaderas intenciones al acercarte al otoño de tu vida” (Autor desconocido).
 
Ahora si… el  paso a paso




Base: para la realización de la base se requiere de los siguientes materiales: cartón de cereal, regla, tijeras y perforador. 




Seguidamente, cortar el Tag con las medidas 8x 15,5 centímetros, redondear las esquinas y perforar el orificio para el lazo.

 
Luego, forrar la base con papel de sobre reciclado, usando para ello cinta doble cara. 




 
Cabe denotar, el colocar trozos de cinta que cubra en casi la totalidad del tag y evitar así que se despegue el papel, sobre todo en las orillas. 






Una vez encintado, colocar el papel recortar los sobrantes y perforar, nuevamente, el orificio la cinta. 



Entintar  la base, para esto se utilizó tinta artesanal de elaboración propia color chocolate y tinta Distress vintage photo. 



Una vez entintada, este es el  resultado final de la base.

 


Formas/Textura: para ir agregando al tag, se toma un trozo de cartón y se realiza una forma irregular rasgada, a la que, luego, se le aplica Gesso artesanal de elaboración propia.

 




Se aplica el Gesso de modo que cubra toda la pieza y se deja secar a temperatura natural, en este caso, por un espacio de veinte minutos.





  Una vez secada la pieza aplicar color, en este caso azul perlado y entintar las orillas con Distress-vintage photo-, dando así una apariencia de luz ligeramente azulada y añejada, que recuerdan periodos del año en determinadas regiones venezolanas.
 

  Luego del secado de la pintura, colocarle a la pieza cinta doble cara para pegarla al tag de modo apropiado. 




   Finalmente, colocar la pieza en la parte central del Tag, pegar con silicón caliente. Ello, semeja la rotura del tag y simula la vista del cielo. En seguida, añadir una ramita fijada también con silicón, que aparenta el tallo de una flor. 
 


 
Flor: para su realización se requiere, en principio, troquelar tres blondas: dos pequeñas de papel periódico y una mediana de papel craft. 


  
  Entintar, los bordes con  Distress-vintage photo y una de las blondas pequeñas en color rosa (tinta artesanal de elaboración propia) tenuemente aplicado. 


Posteriormente, perforar dos orificios en cada blonda e incorporar dos botones uno mini (naranja) y el otro mediano (rosa) en colores complementarios. Doblar los bordes de las blondas formando la flor. 





 
Armar la flor, empleando rafia natural: para ello, pasar por los orificios, tanto de las blondas como de los botones (colocados éstos de menor a mayor) la rafia, anudar y hacer un lazo que la adorne. Adicionalmente, colocar en las puntas de la rafia, como protección, brillo-esmalte para uñas. 

 
  
 Para finalizar la flor, pegarla en el tag usando silicón caliente.

 

 
Hojas: se añaden al tag cinco hojas de las seis elaboradas. Para su realización se requiere, dibujar a mano alzada las hojas de papel craft; se entintan con Distress-vintage photo y se marcan las nervaduras con marcador permanente de punta fina color negro.  

 

 
Colocar las cinco hojas en el tag, pegadas con silicón caliente: una que simula estar desprendiéndose de la ramita del tallo; tres semejando caídas en la base del tallo y la última en la parte inferior del tag. 
 

 Luego, ubicar a la derecha del tag (a la vista de la foto) un cartel en el que está escrita la palabra otoño. El mismo es elaborado con un trocito de madera entintado con Distress-vintage photo y un cordoncito de rafia natural, pegado, asimismo el cartel, con silicón caliente. 
 



Como decoración final, hacerle el lazo de dos cintas, una en color mostaza y la otra rosa vieja.

 



Finalmente, el Proyecto concluido.




Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014

3 comentarios: