HECHO A MANO

HECHO A MANO

Maxi Tag. Colección Origami: Osito Muchas Caras

14 de agosto de 2014

  En esta oportunidad les muestro un proyecto que recién inicio y quiero comenzarlo articulándolo con una actividad propuesta por Milagros Asensio Pérez, para el CAMPAMENTO DE VERANO 2014, del grupo en el que participo: EL DEVÁN DEL ARTE.

  Para la realización de la figura-plantilla de este proyecto me inspiré en  Happypuppytruffles origami. Adicionalmente, les cuento como reseña que el Origami es una técnica de origen japonés que consiste en la transformación del papel, desde el plegado, para obtener formas y figuras de distintos tamaños, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

 Ahora, sigan el paso a paso

Osito-Origami

  


Paso 1: se toma una hoja base cuyas medidas son, 19x 19 cm, se selecciona una imagen, en este caso el rostro de un osito y se dibuja en 8 partes, distribuidas en las esquinas como en los laterales de la hoja por una de sus caras. 

 

Paso 2: colorear, en este caso con  creyones de madera, cada una de las piezas en marrón, mostaza, azul y  rosa piel, colocando además, rojo y naranja para dar sombra.


 …Comenzamos a plegar…


  
Paso 3: se dobla la hoja a mitad,  plegando, bien con la plegadora o con los dedos. 

 

Paso 4: seguidamente, abrir la hoja y doblar ambos laterales hasta la mitad.

Quedando de esta manera





Paso 5: se voltea la hoja y se repiten los pasos tres y cuatro (doblar a mitad y ambos laterales hasta la mitad). Ver lo que sigue:



 
Paso 6: se abre la hoja y se llevan al centro las cuatro puntas, quedando de esta manera:
 






Paso 7: se abre la hoja, nuevamente, y se pliegan las cuatro puntas semejando, en su doblez, un rombo. 





 Quedando luego, de esta manera







Tag 






Paso 1: cortar el Tag cuya base es de cartón de cereal con las medidas 19x 12 centímetros, redondear las esquinas y perforar el orificio para el lazo. Emplear para forrar la base cartulina, en este caso Opalina color verde.
 


Paso 2: forrar la base con la cartulina, empleando para ello cinta doble cara; puede usarse, también pega en barra. Cabe denotar, que al utilizar cinta doble cara, es conveniente colocar trozos de cinta que cubra la totalidad del tag y evitar así que se despegue la cartulina, sobre todo en las orillas.
 




Paso 3: una vez encintado, colocar la cartulina, recortar los sobrantes y perforar, nuevamente, el orificio para la cinta, quedando de esta manera.
 




Paso 4: entintar los bordes del tag, para esto se utilizó tinta vegetal color verde.
 




Paso 5: decorar el tag. Para ello, realizar dos volantines con el título en partes: en primero, El Osito y el segundo, Muchas Caras, pegar ambos con pegamento en barra; pegar, también con pegamento en barra, en los extremos centrales de los volantines, brillanticos, realizados éstos de modo artesanal con los sobrantes de las perforaciones y pega escarchada; finalmente, hacerle el lazo empleando una cinta en color verde claro.




Paso 6: encintar la figura central del tag (el osito). Para ello emplear cinta doble cara, en tanto, es recomendable por ser más resistente para  la manipulación de la figura.
 





Paso 7: colocar la pieza en el centro del tag, se obtiene una figura con pestañitas… Finalmente, Proyecto concluido.





Ahora les muestro algunas caritas del Osito Muchas Caras, que se obtienen manipulando las pestañitas de la figura.



   Enojado                 Pensativo                   Alegre

  
…Hay más caritas, DESCÚBRELAS…y… ¡SORPRESA!, si abres, nuevamente, la hoja encontrarás otra carita del Osito Muchas Caras, la misma es una imagen coloreada, sus medidas son 9,5 x 9,5 cm; está pegada en la base del plegado con pegamento en barra y finalmente, decorada con falso cosido. 
 

¡OBSERVA Y DISFRUTA!




Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu tiempo y trabajo. Me ha gustado mucho tu propuesta, es divertida y una cucada sobre todo para regalar a los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Una idea muy divertida, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial y el esfuerzo. Propuesta perfecta para los peques. besos, Veronica

    ResponderEliminar
  4. Agradecida, qué bueno que lo disfrutan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Me gusta mucho la idea.

    ResponderEliminar