HECHO A MANO

HECHO A MANO

Haciendo mis Herramienta de Scrap (un adelanto de Halloween)

2 de agosto de 2014


  Para el inicio del trabajo de Scrapbook se requieren de ciertas herramientas, una muestra de elaboración propia y bajo la inspiración de los tutos del grupo en el que participo: Aprendiendo de Ani & Gab's Scrapbook, para el próximo evento Halloween, muestro hoy cómo elaborar washi tape y adaptar blondas.
  
ELABORACIÓN DE LA WASHI TAPE
   
   El washi tape, a modo general es celo decorativo japonés o papel adhesivo para decoración. En la realización artesanal del washi tape que presento, se requiere del siguiente material: listones de cartulina negra de 2 x 28 cm, partiendo de una cartulina tamaño carta. 


 
 También se necesita, pintura perlada en los colores negro, blanco, naranja y verde agua; un fijador, yo utilicé fijador marino, el efecto se asemeja a las washi del mercado; cinta doble cara, tijeras y pincel delgado.
  
   El procedimiento de elaboración es muy sencillo, es a mano alzada. Primeramente, es importante seleccionar el motivo, en este caso yo escogí fantasma y calabaza.
    

   Para el primero, el fantasma, se parte de una montaña con ondas en la base y para el segundo, la calabaza, se bosqueja un círculo, se dan pinceladas circulares de arriba hacia abajo en ambos lados del contorno, se delinean los ojos y boca con pintura negra y el tallo de la calabaza con pintura verde agua. 


 Luego se decora con puntos blanco y naranja según la washi que corresponda, se impermeabiliza con el fijador marino. 


 



Finalmente, se corta a medida los listones de cinta doble cara se enmascara el listón y lista la washi.
 



  




ADAPTACIÓN DE BLONDAS
   
   Las blondas son pequeñas carpetitas de papel picado o suajado que se utiliza en la decoración de nuestros proyectos. En lo que ocupa, explico la adaptación de blondas blancas pequeñas de pastelería. 


Para ello, se utiliza el siguiente material: cuatro blondas blancas de pastelería cuya medida son 6 cm de diámetro pastelería; pintura al fío en los colores negro y naranja; un aplicador para motear en este caso utilicé un trozo pequeño de goma espuma.  
   
   El procedimiento de elaboración también es muy sencillo, cargar el aplicador de la pintura y luego aplicar por ambos lados de la blonda y dejar secar, al término de unos 15 minutos está lista la blonda.






Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario