HECHO A MANO

HECHO A MANO

SERIE RECICLA Y CREA: Tarjeta Giratoria

11 de agosto de 2014

  Esta vez les presento el proyecto Recicla y Crea, el mismo pretende, a través de trabajos libres o vinculados, profundizar en el desarrollo de la creatividad e imaginación en tanto, un aporte para ustedes los que visitan este espacio de expresión, así como también contribuir en virtud de un planeta verde.

  Decidí que su inicio se enlazara con el Reto Tarjetitas Recicladas, propuesto por Le Rivera del grupo Scrap para Principiantes. Dicho reto tiene como requisitos fundamentales: reciclar algún elemento y transformarlo en una Tarjeta desde un tema libre; mostrar una foto del comienzo y una de su transformación y contar algo sobre la tarjeta.

   En este sentido, el trabajo que muestro es una Tarjeta Giratoria, a partir de la base de un CD, dos círculos de cartón, empaque para cinta doble cara y un trozo de papel decorativo (de regalo). 



  La estructura de la tarjeta es, básicamente, la empleada en la elaboración de ruletas para juego, no obstante, en este caso se revisten en cartulina, tanto el CD como los círculos (el CD y uno de los círculos de cartón en color marrón chocolate y el otro círculo en color beige). En uno de ellos (marrón) se corta un trozo en dimensiones aproximadas a un ángulo 45 grados.  




 Se añade un tercer círculo elaborado también en cartulina, con una dimensión de 9 cm de diámetro, de color verde claro y dividido en cuatro partes iguales cada una contenida con frases, particularmente, alusivas al amor. Todos los círculos son entintados con Distress-vintage photo y decorados en falso cosido blanco.



  El papel de regalo es el alterado para la elaboración del motivo central de la tarjeta; en el propio es el girasol. Se recortan tres flores de diferentes tamaños, así sus pétalos, se entintan con Distress-vintage photo, modelan de modo que asemeje movimiento y se coloca cada girasol uno sobre otro del más pequeño al más grande y se decoran con un botón y cinta.


  Para armar la tarjeta se perfora un agujero en el círculo de menor tamaño (verde), se introduce un sujeta papel, el cual permite que gire, luego se colocan, en ambas caras de éste, los dos círculos de cartón, se inserta, el marrón, en el sujeta papel y se unen con un pegamento resistente los dos círculos (marrón y beige). Todo se une a la base (CD) y se coloca la flor, quedando así el proyecto concluido.


 Cabe señalar que la tarjeta representa, ciertamente, al Girasol. Mi inspiración está en que es una Flor que viste la naturaleza de colores brillantes y su alegría y gran tamaño semeja el girar durante el día, en busca de la luz del astro rey. El girasol es apreciado no sólo por su vibrante colorido, sino también por su interesante mezcla de texturas. Así su relación con el amor está en la búsqueda de la luz e iluminación para el desarrollo de sanas relaciones.

Nota: muestro una gráfica del antes y el después




Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario