HECHO A MANO

HECHO A MANO

Mini Art con Tags. Parte I

31 de agosto de 2014

  En esta oportunidad les muestro con mucho agrado un proyecto a largo plazo que elaboro para mi participación en el grupo Scrap para Principiantes. Este proyecto lo propone Vanyu y consiste en una actividad semanal, que inició el lunes 11 de agosto y termina el lunes 10 de noviembre. En la misma se nos plantea la interpretación libre de tres palabras a través del mix media. 
 
  Estas palabras son extraídas de la obra (biográfica) literaria MI PLANTA DE NARANJA LIMA del escritor brasileño José Mauro de Vasconcelos. Obra que refleja, a modo personal, la ternura como herramienta resiliente para manejar el dolor a corta edad.
  
En mi proyecto cada semana recreo las palabras dadas y adicionalmente genero un mensaje de reflexión para el mismo…

 Ya estamos en la tercera semana y estas son mis Tags Minis Art, disfrútenlas.







Tapas (recreación libre)

TAPA DELANTERA


 DE NARANJA-LIMA, representa la TERNURA VIVA Y COLORIDA, comprendida como el amar de modo incondicional, dando así cabida al reconocimiento de las diferencias, a la comprensión, la confianza y la tolerancia.
Además, permite, soñar, imaginar, creer y crear un mundo posible para salir, airosamente, de las condiciones adversas y dolorosas; pero también, para reconfortarnos y enorgullecernos por los logros y éxitos, tanto propios como ajenos. 


TAPA TRASERA
  Al mismo tiempo, desde los más grandes dones: el amor, la bondad, la amistad y la simplicidad (hacer de lo sencillo algo interesante), finalmente, perdonar… 

      En definitiva, es lo más sublime del sentir humano.

TAG SEMANA 1: palabras: sin apuro ninguno (utilizar dos colores y sus gamas)



 Esta tag fue elaborada desde su base con hoja de libro reciclado, pinturas perladas en colores naranja, amarillo (predominante) y verde. Adicionalmente como adornos botones. 

 Quisiera compartirles su mensaje: es tiempo de contemplarnos…Aprovechemos, miremos hacia dentro, encontremos lo que nos hace diferentes y especiales, cuidémoslo y honrémoslo, entonces estaremos en condiciones de ofrecerle al mundo la TERNURA como nuestro legado permanente.


TAG SEMANA 2: palabras: después descubrieron todo (incluir detalles en tela)


  Esta tag fue elaborada desde su base con pinturas perladas en colores azul, naranja, amarillo, verde y nácar dorado (cielo). Adicionalmente, las figuras principales que la componen están elaborada en tela de Jean (sol, flores y siluetas) y pintadas también en perladas verdes, fucsia y negro. 

  Quisiera compartirles su mensaje: cuando sabemos dar y recibir la ternura, nos damos cuenta que se encuentra presente en todas partes y nos pertenece a todos. 

TAG SEMANA 3: palabras: No me mientas (ESTILO CLEAN & SIMPLE) 



  Este tag fue elaborado desde su base con un fondo en papel craft trabajado con una capa suave de gesso y despegado en sus puntas. Lleva en su parte central una única figura representada por una máscara elaborada bajo una estructura de cartulina forrada con servilletas y hojas pintadas con acrílicas en colores: azul, naranja, amarillo y verdes. Finalmente, lleva escrito a mano alzada las palabras dadas: no me mientas.

Quisiera compartirles su reflexión:

Muchas veces nos quedamos paralizadas al darnos cuenta de lo que realmente sentimos…quizá, sea el momento de retomar las riendas…Un retiro hacia nuestros adentros nos develará, nuevamente, la ternura, entre otras emociones…En silencio pidamos una oportunidad a la vida…no te mientas…no me mientas.

 Próximamente, seguiré mostrando este hermoso proyecto.


Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a

Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid

Ingrid Sanz

©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario