HECHO A MANO

HECHO A MANO

Colección Origami:Tarjeta Pop Up.Tema Cumpleaños. Sorpresa Gorguss

20 de septiembre de 2014

  En esta ocasión, nuevamente feliz, les muestro un proyecto que vincula dos escenarios de vida, mi pasión por las artes, en este caso el Scrap y mi misión de vida, la Educación Especial. También estoy muy contenta porque con este proyecto participo en el reto propuesto por las chicas del DT de Sweet Card Club (SCC), particularmente, el Reto “Cumpleaños”, a propósito de su Cuarto Aniversario. Les cuento que su celebración fue al estilo Blog Hop, inspirándonos con unas tarjetas hermosas.
 
   Desde ello, mi participación es una tarjeta elaborada con una base de cartulina opalina en color verde grama cuyas medidas son 28x10.5 cm y la sobrepone una base de cartulina opalina blanca de medidas 26x8.5 cm.



   Su realización sigue la técnica Pop Up, inspirada de la Crop On Line facilitada por la maestra Lucía Alardón del grupo Scrap para Principiantes. Básicamente esta técnica, se suele aplicar a cualquier proyecto, pero muy especialmente a las tarjetas de felicitación tridimensionales. 
 
   Por otra parte, esta tarjeta se le complementa con un Molinillo realizado en Origami y Banderines, en el que se emplea para ambos el mismo papel decorado, además de una media curva en falso cosido. Se coloca como figura central una muñeca Gorguss, elaborada también en la Crop antes mencionada. 
 


   
    Quisiera detenerme aquí, para compartir algo de historia sobre esta preciosa muñeca. Su creadora es Suzanne Woolcott (ilustradora que nació en 1977 en Glasgow-Escocia). Se dice que en sus obras aborda temas que pueden ser considerados tabú, como es el caso de la pérdida de la inocencia propia de la niñez, entre otros. Así presenta los rostros de las niñas planos, sin boca, ni orejas y con unos ojos diminutos e inexpresivos, en tanto, están basadas (las muñecas), además, en su hija, niña con Discapacidad Auditiva, por lo que sin entrar en detalles, muestra otro tema social tabú en muchos lugares del mundo. Sin embargo, la ilustradora intenta de modo certero, potenciar aún más las emociones de esta población en sus personajes gracias al paisaje y a los objetos que las acompañan.
 
   Retomando el proyecto, a la tarjeta en su base se le coloca la imagen de una torta en 3d, a la misma la acompaña la palabra Felicidades y se adorna en dos de sus esquinas con botones dobles.
    
   En el exterior de la tarjeta, se le incorpora un Molinillo de Origami en el lado inferior izquierdo, tres flores a relieve alineadas en ángulo y con un centro de botones; mientras que, en tres de sus esquinas se colocan tres botones dobles. Finalmente, se le coloca la frase Happy Birthday.
 



   Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios. 

Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014
 

7 comentarios:

  1. Hola Ingrid! Hermosa tarjeta, me ha gustado mucho. Te agradezco que nos cuentes un poquito de la vida de la creadora de los sellos Gorguss, me ha encantado su historia, es conmovedora, la verdad es que no la conocía.
    Te deseo mucha suerte en el reto y gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó todo tu post, la explicación d ela autora de esas muñequitas que a todas nos encantan y tu linda tarjetita, de diez!!!! Suerte en el reto y gracias mil por participar con nosotras en SCC!!!!!! AWWWW :)

    ResponderEliminar
  3. Ingrid que post tan interesante... esta suer que te tomes el tiempo de platicarnos sobre el origen de estas imagenes... gracias por ser parte de esta celebración... y suerte en el reto!!!

    ResponderEliminar
  4. Wooow... que belleza por todos lados,me encanta por dentro y por fuera, oye y pues no sabia la historia de estas pequeñas Gorjuss, amo la manera como los ilustradores cuentan una historia, en este caso aun y cuando exista una discapacidad, también hay un mundo maravilloso que le acompaña. Me enternecio la historia ♥
    Hermoso Post y hermosa card. Gracias por acompañarnos a celebrar el 4to aniversario de SCC, que tengas muy buena suerte

    ResponderEliminar
  5. que bonita tarjetita!!!!! me encanta como luce ese molinillo!!!!
    me encanto tu post!!!
    suerte en el reto y gracias por acompañarnos en SCC!!!

    salÜditos...!

    ResponderEliminar
  6. HOla Ingrid! Todo tan esforzadooo! Cuanto amor y dedicación en esta entrada , me superrr gusta!!!! Genial la estructura y la muñequita obvioo! Felicdades!!!! Super suerteee en el retoooo!! Graciass linda por participar con nosotras en Sweet Card Club! 

    ResponderEliminar
  7. Qué linda tarjeta! Me encantan los colores bien alegres, ideales para festejar un cumpleaños! Hermoso el molinillo!
    Gracias por acompañarnos en el reto!
    Fanny - DT Sweet Card Club

    ResponderEliminar