HECHO A MANO

HECHO A MANO

Mi Art JournaI. Arte Sanador. Página 02: Soñar Despierta

19 de abril de 2015

 Saludos cordiales, al tiempo que agradecida a tod@s por emplear un espacio y tiempo para visitar y leerme en mi rinconcito creativo. En esta oportunidad les comparto, la segunda página de mi Art Journal, libro que como les expresé en las páginas: 01 Soy Mujer y Vida y Presentación, lo llevo a cabo compartiendo la actividad del grupo Arte Scrap Terapia Creativa: Arte Sanador.

    Esta segunda página ilustra el tema 02 de los propuestos y refiere: Soñar Despierta... les cuento que recrearlo se me hizo muy placentero y apacible, en tanto, la asocio con la llave a la Creatividad. Soñando despierta podemos dedicar tiempo a vivir/crear una emoción, un momento, una sonrisa… un proyecto… Es, sin duda, un espacio/tiempo donde todo es posible.

  Para la elaboración de la página les presento, a continuación, sus cinco pasos.

*Base de página doble con diferente textura: izquierda- cartón de hoja de libro reciclada- derecha- hoja de papel craft. 
Paso 1: Aplicación de gesso a la base. Dejar secar.

 


Paso 2: Preparación del Fondo-base, empleando la técnica del Manchado.
 


 Utilicé para ello pinturas al frío en colores verde, amarillo auyama y terracota claro y agua en atomizador para rociar y formar las manchas. Dejar secar.




Paso 3: Elaboración del detalle central, aplicando la técnica de la Ilustración, particularmente, Rostro. 



  En principio realicé el boceto del rostro y cabello, apliqué pintura al frío en color amarillo nápoles para formar una base.


  
  Luego pinté el rostro y cabello con creyones de madera, usando para la mezcla de ellos el difumino. 




Paso 4: Preparación del Fondo-detalles, empleando la técnica del Sellado. Utilicé sellos de elaboración propia y pinturas al frío en colores lila claro, rosado pálido, amarillo nápoles y blanco. Dejar secar.



Paso 5: Empleo de las técnicas del salpicado y pincel seco para dar luz al fondo y rostro. Así, como el Título: Soñar Despierta y ornamentos: cuello y lazo en cinta y encaje.

  Les muestro, entonces mi interpretación…
 



 ¡Nos veremos la próxima!...Con la tercera página….

  Gracias por visitar mi rinconcito. Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios.



Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
SCRAP: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2015
 

2 comentarios: