HECHO A MANO

HECHO A MANO

Mi Art JournaI. Arte Sanador. Página 01: Soy Mujer y Vida

9 de abril de 2015

  Hola, mis saludos y agradecida a tod@s por emplear espacio y tiempo para visitar y leerme en mi rinconcito creativo. Hoy les comparto, la primera página de mi Art Journal, proyecto que como les expresé en la página de presentación, lo realizo vinculado con la actividad del grupo Arte Scrap Terapia Creativa: Arte Sanador.

   Les cuento que esta primera página ilustra el tema 01 de los propuestos y hace alusión a: Soy mujer y Vida. Se me hizo muy gratificante recrearlo, en tanto, soy y estoy en defensa de la vida… en todas sus formas y actuaciones.

  Para la elaboración artística de la página les muestro, seguidamente, sus siete pasos.

Base de página doble con diferente textura: izquierda, cartón de medio gramaje y derecha, hoja de libro reciclada.



Paso 1: Aplicación de gesso a la base. Dejar secar.



Paso 2: Colocación de impresión de foto de mi rostro. Dejar secar.


Paso 3: Empleo de la técnica Ilustración de Autorretrato, inspirada en el tutorial de Julie Gibbons. Utilicé para ello pinturas al frío y acrílica. Dejar secar.


Paso 4: Empleo de la técnica del Papel Collage, especialmente, papel de seda para personalizar el cabello y gorro. Adicionalmente, di unos retoques de pintura en el rostro. Dejar secar.


Paso 5: Incrustación de flores troqueladas, engomadas con cola blanca. Dejar secar.


Paso 6: Empleo de las técnicas del salpicado y pincel seco para dar color al fondo. Dejar secar.



Paso 7 y último: Colocación de Título: Soy Mujer y Vida y ornamentos: mariposas y flores precortadas.



  Les muestro mi interpretación…
 




  ¡Nos veremos la próxima! con la segunda página….

  Gracias por visitar mi rinconcito. Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios.

 Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a
SCRAP: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2015


2 comentarios:

  1. espectacular!! que interesante la técnica de autorretrato!

    ResponderEliminar
  2. simplemente me encanta jeje creo que te copiare jajajaja no se debo de pensar que haré jii gracias por la inspiracion

    ResponderEliminar