HECHO A MANO

HECHO A MANO

EL VIAJE…Tarjeta Plegada Mix Media

14 de abril de 2015

 Hola… ¿cómo están?..., por mi parte agradecida a tod@s por dedicar espacio y tiempo para visitar y leerme en mi rinconcito creativo. El proyecto que les presento hoy lo llamo EL VIAJE, el término viaje hace mención al cambio en la ubicación de las personas que se hace mediante los medios de transporte, sean éstos mecánicos, animales o el llevado a cabo a modo propio-caminando-.
 
 Desde ello, los viajes pueden ser realizados por recreación, estudio, migración, entre otras razones. También se puede viajar cuando realizamos Arte, en el entendido que dejamos volar nuestra imaginación y creatividad en la creación de nuestra obra…. Así nuestro viaje se convierte en comunicación: expresión de ideas y emociones, de una visión del mundo, mediante la aplicación de diversos recursos y técnicas, es decir, Mixed media.  

 En este sentido, mi viaje lo interpreto con una Tarjeta plegada elaborada aplicando Mix Media. Su presentación se las muestro, seguidamente, en ocho pasos.


Paso 1: Elaboración de la base, empleando piezas de Opalina con las siguientes medidas: 02 cuadrados de 15x15 cm; 02 rectángulos de 10,5x13 cm y un rectángulo de 11x 22,5 cm.


Paso 2: Elaboración del fondo, aplicando el moteado con pinturas al frío en colores rosa ponpadur, azul versalles y terracota; pinceladas irregulares de aguada con gesso y un envejecido empleando café instantáneo diluido en agua. Se denota que a los 02 rectángulos de 10,5x13cm les coloqué unas grecas con listones elaborados a partir de los marcos de sobres reciclados. Entinté los  bordes con tinta Distress Vintage.


Paso 3: Ensamblaje de la estructura de la tarjeta, partiendo, en principio, de plegar a mitad el rectángulo de 11x 22,5 cm y sus extremos a una distancia de 1,5 cm. Cada extremo lo pegué en un lado de los cuadrados a una distancia de 2,5 cm, de modo que formara una pestaña y permitiera, con facilidad, el doblaje hacia el frente (foto 01). Sobre cada cuadrado pegué los rectángulos tapando completamente las pestañas (foto 02). Ya lista la estructura, permite observar la cara trasera interna de la tarjeta, plegada semejando un triángulo (foto 03) y la cara delantera interna de la tarjeta plegada hacia el frente (foto 04).


Paso 4: Elaboración de los fondos para las caras delantera y trasera interna de la tarjeta, haciendo uso para ello de hojas recicladas, gesso, pintura, café diluido, cola blanca, perforador, entre otros materiales.


Paso 5: Elaboración de la cara trasera interna de la tarjeta desde un fondo de hoja impresa. Se le aplicó pinceladas irregulares de aguada con gesso, envejecido con café instantáneo diluido en agua,  salpicado, entintado y falso cosido en color negro. También se utilizó una plantilla de letras, en este caso las letras E y S (la idea es plasmar las iniciales del nombre del destinatario). Se ornamentó con botones, lazos de hilo y encaje y brillantitos.  


Paso 6: Elaboración de la cara delantera interna de la tarjeta desde un fondo de hoja de libreta reciclada. Se le aplicó pinceladas irregulares de aguada con gesso, envejecido con café instantáneo diluido en agua, salpicado, entintado y falso cosido en color negro. También se utilizó un sello de mariposa (la idea es escribir algún mensaje al destinatario). 



Paso 7: Ornamento de los laterales de la cara delantera interna de la tarjeta. Utilicé botones de corazón, postales alterada, pintando un velero desenfocado y aplicando pinceladas irregulares de aguada con gesso, envejecido con café instantáneo diluido en agua, estampillas y un mensaje con la ruta que ilustra las trayectorias de los destinos del remitente y destinarario. Complementa lazo de hilo y cuentas.


Paso 8: Preparación de los detalles que protagonizan las caras delantera y trasera de la tarjeta. Para esto utilicé papeles de hojas de libreta reciclada, gasas, ramas de árbol, sobres reciclados, cartón, hule, entre otros materiales. 





  Muestro y describo, entonces la tarjeta culminada…







  La cara delantera y frente de la tarjeta, lleva un tag con base de cartón de cereal reciclado y fondo de gasa y gesso que semeja lienzo, está pintado en colores al frío azul índigo y terracota; le sobrepone al tag un lienzo pequeño trabajado con la misma técnica, pero solo pintado en azul tonos índigo, cielo y versalles. En éste se creó un velero a partir de tres ramitas de árbol que son su plataforma y las velas hechas de hule. 


  Detrás del tag, hay una hoja de libreta reciclada, se le aplicó pinceladas irregulares de aguada con gesso, envejecido con café instantáneo diluido en agua, salpicado y entintado en color negro. Al fondo, hay un sobre al que también se le aplicó pinceladas irregulares de aguada con gesso, envejecido con café instantáneo diluido en agua, salpicado y entintado en color negro y Distress vintage. Acompaña al tag una red, realizada con gasa y contenida con cuentas y perlitas, semejando piedras preciosas. Adornan botones, flor, lazos de cinta y encaje y un mini-tag con la frase a mano alzada que expresa Feliz viaje. 


  
   Por su parte, la cara trasera de la tarjeta, lleva un listón hecho de sobre reciclado, se le aplicó pinceladas irregulares de aguada con gesso, envejecido con café instantáneo diluido en agua, salpicado y entintado en color negro y Distress vintage. Le sobrepone, una hoja de libreta reciclada, se le aplicó del mismo modo, pinceladas irregulares de aguada con gesso, envejecido con café instantáneo diluido en agua, salpicado y entintado en color negro. La adorna un botón y un lazo de hilo.

  Para complementar, les muestro…

  Parte externa completa de la tarjeta….
 


  Parte interna completa de la tarjeta…. 



  Finalmente, les expreso que me fascinó este viaje de creación, al tiempo que con esta tarjeta, El Viaje, estoy participando en el reto planteado por las chicas del DT de Sweet Card Club (SCC), particularmente, el Reto 56 “Tarjeta Viajera”, destacando que se solicita como requisito incluir un medio de transporte. También participo en el grupo La Tarjeta del Año, para el mes de Abril.

  Gracias por visitar mi rinconcito. Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios. 

Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
SCRAP: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2015

22 comentarios:

  1. me encanta!, y q nos contaras como lo hiciste habla de tu corazon amiguita, cada vez das mas y mejor, besos tq

    ResponderEliminar
  2. muy bonito fondo! y toda la tarjeta en si! Gracias por acompañarnos en Sweet Card Club DT Hilda

    ResponderEliminar
  3. Waoo, muy bonita y muy laboriosa tu tarjeta Ingrid! Me encanta el juego de texturas que logras con todos los materiales que usas, particularmente la gaza para la red y tu velero con ramitas de árbol... Muy hermoso!!
    Gracias por acompañarnos en Sweet Card Club, suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ingrid, me ha encantado con todo y tutorial, muy lindaaaaaaaa y artística!!!!!!! Gracias por participar en SCC!!! Suerte en el reto!!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita y qué elaborada está tu tarjeta Ingrid, me encanta! Te deseo mucha suerte en el reto y te doy las gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Es muy original!! Y ese barquito de madera te quedo muy bonito. Gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club!!

    ResponderEliminar
  7. wowww !! cuanto trabajo teien tu tarjeta !! es bellísima ! gracias poraprticipar en sweet card club

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un post super interesante, gracias por compartir tu paso a paso, una tarjeta muy linda
    Gracias por jugar con nosotras en Sweet Card Club, que tengas muy buena suerte

    ResponderEliminar
  9. Lindísima...cuanta inspiración!! y tengo tanto que aprender...Gracias enormes por tus explicaciones...besis

    ResponderEliminar
  10. Hola Ingrid! tan bonita la tarjeta!! Con tanto para ver!! Mucho espacio para dedicatorias y un tutoo geniallllll! Felicitacionesss me super gusta!! Gracias por participar con nosotras en SCC! Te deseo mucha suerte en el reto! :)

    ResponderEliminar
  11. Demasiado artesanal, y compartiendo el tuto... wow... que lindo esta el resultado, con mixed media, ame como luce el barquito, awww es una ternirita!!!, y la red con todas esas maravillas sacadas desde el fondo del mar :)
    Gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club! Tishita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras tan inspiradoras. Un gran abrazo

      Eliminar