HECHO A MANO

HECHO A MANO

TARJETA HALLOWEEN.... UNA BRUJITA (Mix Media)

25 de octubre de 2014

   Había una vez una bruja llamada Zaira. Recién se iniciaba en las artes de los hechizos y decidió ir a comprar el MANUAL BÁSICO para BRUJAS PRINCIPIANTES.
  
   Con este fragmento del cuento infantil “Un mal hechizo”, autor Zoe A Stilman – Argentina, inicio la presentación de lo que hoy les muestro y es una tarjeta con técnicas mix media, la temática Halloween y su protagonista una brujita. 

   

   
   Les cuento también que con este proyecto participo en el reto propuesto por las chicas del DT de Sweet Card Club (SCC), particularmente, el Reto “Una Brujita”, a propósito, he visto tarjeta muy hermosas, de las diseñadoras y participantes, visítenlo.

  


 
Desde ello, la estructura de la tarjeta es elaborada con una base de cartón de cereal en tres piezas. Sus medidas son: centro 16x16cm y laterales 8x16 cm. Está forrada con cartulina opalina color negro, con un ligero toque de pintura acrílica naranja y brillo en sus orillas. Se encuentra unida por una cinta en sus extremos, en este caso negra de lunares morados. En la parte externa, es trabajado su fondo con cinta de carrocero y pinturas acrílicas naranja, rojo y negro y como adornos lleva dos calabazas de acrílico. 

   
  Al abrir la tarjeta se puede observar, una escena recreada del cuento en la que se ilustra a la protagonista La Brujita preparando el hechizo, la receta y el cuento.




  “…se despidió Zaira y fue a la cocina para hacer su primer hechizo”... 


 

Así es trabajada con un fondo en  cartulina opalina naranja a la que se le colocó un baño ligero de gesso. Sobre ella lleva papel decorado color naranja, entintado en vino semejando el piso y gesso de modo irregular aparentando la pared erosionada. Sus orillas  están, además, desgastadas. 
   
  La brujita es elaborada: su vestido y capa con papel de seda morado y negro respectivamente, lleva toques de gesso y brillo; su cara y zapatos son de acrílico y sus manos de cartulina verde. Los elementos que acompañan la escena, son de acrílico, cartón e hilo.


     En el lateral izquierdo de la tarjeta se ha colocado el cuento. Su base es una cartulina opalina naranja, cuyo borde se trabajó con acrílico morado. Sobre la misma se encuentra el cuento; su fondo es trabajado con opalina blanca: a lo interno se aplicó una aguada de acrílica marrón y gesso, dejándola caer en gotas de modo simultáneo. 
   
  Sobre este fondo se colocó el cuento, cuyo soporte es en papel envejecido con acrílico y café y entintado en sus bordes con acrílica de elaboración casera color marrón. Sus bordes fueron desgastados y como adorno se colocó una calabaza en acrílico. 

  
 
En su parte externa se aplicó la misma técnica de la aguada, pero se introdujo, además, papel de seda que semeja el vestido de la bruja matizado con toques de gesso;  la complementa un caldero elaborado de hoja de papel de libro, realzado con pinceladas de acuarela en color negro y toque de blanco, el título: cuento, un mal hechizo, es construido con letras y sílabas de palabras extraídas de revistas. Finalmente, lo adorna una cinta negra y una calabaza de acrílico.
   

   En el lateral derecho de la tarjeta se ha colocado la receta del hechizo. Su base es de cartulina opalina naranja, cuyo borde se trabajó con acrílico morado y toques de gesso.
   
   Sobre la misma se encuentra un trozo de hoja de libro trabajado con manchas de acrílicas en colores verde, amarillo rojo y marrón, adicionándole una capa muy líquida de gesso. 

  La receta lleva un soporte en papel envejecido con acrílico y café, una aguada de acrílica marrón y gesso, dejándola caer en gotas de modo simultáneo y entintado en sus bordes, ya desgastados, con acrílica de elaboración casera color marrón. Como adorno se le colocó una calabaza en acrílico, una cinta color negro y la palabra Pociones, escrita a mano alzada.

   Para culminar, en la cara trasera de la tarjeta, se recrea una escena del cuento, misma que se añade, desde una versión que de modo muy respetuoso le realizo al cuento solo para este proyecto.



Justo en ese instante entró su hermana del medio, Evelin
-¿Qué te pasa Zaira?,la encontró pegada a la pared, lo subrayado es lo versionado.
   
   La brujita es elaborada: su vestido y manos como antes se ha mencionado; sus zapatos son de opalina morada y su sombrero es de Origami en papel lustrillo color verde. Los elementos que acompañan la escena, son de acrílico (rana y calabaza) y papel (fantasmas y marco del cuadro).

   …Ahora l@s invit@ a continuar leyendo el cuento…



  Espero les guste y dejen como siempre sus lindos e inspiradores comentarios.


Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz
©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014

4 comentarios:

  1. muy linda Tarjeta !!!! gracias por participar con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Muy creativa tu tarjeta!!! Gracias por acompañarnos en Sweet Card Club, suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Linda! pero qué post tan completo! me encantó lerr todo!! la tarjeta superrrr completo , con mucho para ver y disfrutar!!! me encantó! beso gigantee ! te deseo mucha suerte en el reto!! MIl gracias por participar con nosotras en SCC!! besoooooo! :)

    ResponderEliminar
  4. awww me encanta cómo empieza y termina tu post hehehe excelente y divertido trabajo!!!!! Suerte en el reto!

    ResponderEliminar