HECHO A MANO

HECHO A MANO

ATC (TARJETAS ARTÍSTICAS DE INTERCAMBIO)

26 de julio de 2014

 ATC denotan las siglas de Artist Trading Cards o Tarjetas Artísticas de Intercambio y hacen referencia a los trabajos artísticos en miniatura bajo el formato de tarjetas coleccionables  que se elaboran con la finalidad de intercambiar con otras personas de diferentes lugares.

 La historia del intercambio de tarjetas se inició en Zúrich-Suiza hacia el año de 1996 cuando el artista suizo M. Vänci Stirnemann, decidió hacer del arte algo accesible. 

 Desde ello, elaboró una colección de tarjetas y bajo la inspiración de intercambios de tarjetas o láminas impresas masivamente con fotos de deportistas, resolvió que no las vendería y comenzó a hacer sesiones de intercambios, destacando una condición: que si alguien deseaba una de sus obras de arte, simplemente, debía hacer también una tarjeta e intercambiarlas. 

 Cabe denotar que, dicha iniciativa ha tenido un éxito contundente que hoy en día muchos artistas en el mundo siguen su ejemplo e intercambian sus pequeñas obras de arte.

 Por otra parte, según Stirnemann no necesitamos ser artistas para ser creativos, por ello en el mundo del Scrap (donde somos creativas por naturaleza) también llegaron las ATC. 

 Estos trabajos artísticos deben tener unas características especiales: se realizan en series pequeñas con una medida de 2½ x 3½  pulgadas (64 x89 milímetros). Las series deben girar sobre un mismo tema con cualquier técnica, sin embargo, deben ser en general parecidas, mas no exactamente iguales, algún detalle varia o es diferente, además se enumeran.  Por ejemplo si la serie es de 6 ATC su numeración es del modo siguiente: 1/6, 2/6, 3/6... Por el reverso lleva los siguientes datos: nombre de la serie, número del ATC, nombre del artista, dirección, fecha de realización, dirección local y de correo, blog o web y firma del creador.

 Finalmente, este trabajo creativo genera el ir descubriendo así un mundo nuevo de comunicación y magia entre personas del todo el mundo…, se hace el tesorito que las escaperas.
Llegue a ustedes mi gratitud por seguir a 
Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid
Ingrid Sanz

©Scrap: El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario